Chino no duda de que el Valdepeñas se salvará

C. de la Cruz
-

El pívot albaceteño visita este sábado con su nuevo equipo La Salobreja de Jaén, la que considera "su casa" después de haber disfrutado allí sus mejores momentos como profesional

Chino, en el partido ante Peñíscola. - Foto: ACP FS Valdepeñas

Javier García ‘Chino’ vuelve este sábado a La Salobreja de Jaén, pabellón que ha sido su hogar durante tres temporadas vistiendo una camiseta con la que ha alcanzado sus mayores logros  deportivos con la conquista de dos Copas de España. Pero ahora Chino deja atrás los laureles de otros tiempos para defender la elástica del Viña Albali Valdepeñas. 

El pívot albaceteño, que disputará ante el Jaén Paraíso Interior su cuarto partido de Liga con el Valdepeñas, al que llegaba en diciembre procedente de Osasuna, lo tiene muy claro: «No me cabe la menor duda de que nos vamos a salvar. Lo vamos a sacar. Estoy seguro de que el equipo se va a mantener». 

Chino ha cambiado las ambiciones de otros tiempos y otros clubes por un Valdepeñas que también parte con un reto muy atractivo: mantenerse en la competición más exigente del mundo. Y en esta lucha el jugador vinatero apunta que no sólo se sacarán buenos resultados ante Segovia y Antequera, en estos momentos sus máximos rivales en la batalla por abajo, sino que «daremos alguna sorpresa». Así, Chino apunta que la dureza del calendario, con cuatro compromisos seguidos muy duros ante Jaén, ElPozo, Cartagena y Palma, no cambiará el ritmo de un grupo que «cada vez va asimilando más los conceptos del entrenador», y es que el técnico del equipo, David Ramos, desembarcaba en el Valdepeñas al mismo tiempo que el albaceteño. 

Chino sabe muy bien lo que se encontrará en La Salobreja, a la que considera su «casa», ya que «allí he vivido mis mejores momentos como profesional». Así, no oculta que será un partido «muy especial». 

Consciente de lo que le espera al Valdepeñas, el pívot ya apunta que será «un partido muy complicado. Nosotros no estamos luchando por estar arriba y no es un partido de nuestra Liga, por lo que tenemos que estar muy concentrados los 40 minutos y que no se sientan cómodos».