«El PP va a respetar la decisión de Cospedal»

L.G.E.
-

La diputada popular María Roldán apunta que «se ha ganado el respeto y el cariño del PPde Castilla-La Mancha» y que apoyarán la decisión que ha de tomar ahora respecto a su futuro

Parece que Cospedal no necesitó pasar la noche del domingo al lunes mirando al cielo en busca de las lágrimas de San Lorenzo para pedir un deseo. En las ruedas de prensa que dan a diario PP y PSOE en las Cortes se daba por hecho esta mañana tanto por un partido como por el otro que está en sus manos decidir su futuro político o profesional. La diputada popular María Roldán dejó claro que desde su formación entenderán la decisión que tome.

«Decida lo que decida, en todo el PP de la región vamos a respetar su decisión», apuntó, «se ha ganado el respeto y cariño de todos nosotros». Roldán no se hizo eco de los múltiples rumores que colocan a Cospedal como cabeza de cartel para las elecciones europeas del año que viene, ni de la posibilidad de que repita en las autonómicas o de que abandone la política. De hecho, cree que «todavía es pronto» para apurar a Cospedal a que tome una decisión.

Desde el PSOE también dan por hecho que Cospedal será lo que ella quiera ser. La portavoz de los socialistas en las Cortes, Blanca Fernández, utilizó la misma terminología que ha empleado el PP para referirse a los acuerdos entre Page y Podemos y señaló que Cospedal y Casado hicieron un «pacto de perdedores» y que ese pacto ha incluido «reparto de sillones».

«El presidente del PP es Casado, pero lo es por la ayuda de Cospedal», apuntó Fernández. Tampoco ella tiene información contrastada de la decisión que tomará Cospedal, pero espera que si no repite de cartel electoral en las autonómicas no tutele quién va a ser su sucesor. Cree que sería «un insulto a la militancia». Fernández añadió que en el Congreso del PPno ha habido regeneración, aunque señala que para sus intereses partidistas hasta les viene bien que sigan «las caras de siempre».