La Guardia Civil detiene a tres cazadores furtivos en una finca de la localidad

latribunadeciudadreal.net
-

Uno de los arrestados se encontraba disfrutando de un permiso penitenciario y se le imputa también tenencia ilícita de armas

Rifles incahutados a los furtivos por la Guardia Civil - Foto: /LT

La Guardia Civil detuvo el pasado día 7 de octubre a tres personas como presuntos autores de un delito relativo a la Protección de la Fauna (furtivismo). La actuación se enmarca dentro del plan de actuaciones para la prevención del furtivismo, que durante el periodo de berrea del presente año, ha puesto en marcha el Servicio de Protección de la Naturaleza de esta Comandancia.

La Guardia Civil tuvo conocimiento, a través del servicio de guardería de una finca de caza mayor ubicada en el término municipal de Valdepeñas, de que en las últimas semanas podrían estar produciéndose episodios de furtivismo en la misma. En la finca se establecieron dispositivos encaminados a comprobar los hechos, detectando en la madrugada del pasado día 7 de octubre la presencia de dos personas que pudieran estar practicando la caza furtiva en la finca, ya que se observo cómo estaban «fareando» en su interior, extremos que fueron confirmados al escucharse un disparo.

La Guardia Civil, en perfecta coordinación con el personal de guardia de la finca, estableció un operativo para tratar de localizar, identificar y detener a dichas personas, y sobre las 5.30 horas se comprobó cómo las mismas, portando rifles de caza, abandonaban la finca, saliendo a pie hasta la carretera de acceso y siendo recogidas por un vehículo, el cual iba conducido por otro de los implicados, con el que se hallaban perfectamente coordinados para garantizar la rápida salida del lugar de los hechos.

(más información en la edición impresa)