Se triplican las demandas al Banco de España por hipotecas

R. Ch.
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Las conocidas como 'cláusulas suelo' o el abono de los gastos derivados de notaría y gestoría representan casi el 90 por ciento de las quejas presentadas por los ciudadrealeños

En sólo ocho meses, entre enero y agosto del pasado 2017, el Banco de España, el supervisor del sistema bancario español, recibió más de 440 quejas de usuarios de banca en la provincia de Ciudad Real, la inmensa mayoría de ellas relacionadas con las llama operaciones activas, esto es, por reclamaciones que se presentaron desde Ciudad Real por préstamos y créditos y que están provocando una avalancha de demandas en la ventanilla del Servicio de Reclamaciones del Banco de España.Según los datos a los que ha tenido acceso La Tribuna, los usuarios ciudadrealeños de banca formalizaron 442 reclamaciones, de las que 392 tenían que ver con créditos o préstamos hipotecarios. Fuentes financieras consultadas por este diario indicaron que por lo general, este tipo de demandas, además de tratarse de reclamaciones por cláusulas suelo que se han generalizado en los últimos años, en los últimos meses se han ido añadiendo también las presentadas ante el Banco de España por los gastos de formalización