Ciudad Real vive uno de los meses de abril más cálidos de la serie histórica

A. Criado
-

El termómetro alcanza 31,1 grados el día 10, sólo cinco décimas menos del recórd de 2005

Los días de Semana Santa la provincia ha registrado altas temperaturas./ - Foto: PABLO LORENTE

Ciudad Real capital está viviendo un mes de abril algo insólito en lo que a las temperaturas se refiere. Aunque hay que esperar al día 30 para hacer un balance definitivo, desde el Observatorio Meteorológico apuntan a que será uno de los más cálidos de toda la serie histórica.

No es normal que en pleno mes de abril los vecinos de la capital manchega caminen por la calle ataviados con ropa de manga corta o en tirantes, pero lo cierto es que durante más de diez días los termómetros han superado los 25 grados de temperatura máxima.

Especialmente caluroso fue el pasado día 10 en el que se registraron 31,1 grados, sólo cinco décimas por debajo de la máxima histórica de un mes de abril en Ciudad Real: los 31,6 grados que 'abrasaron' la ciudad el 29 de abril de 2005, hace casi nueve años. El Viernes Santo, el día 18, fue otro de los más calurosos del mes con 29,5 grados centígrados.

Según explicó a este diario, José María Tapiador, trabajador del Observatorio Meteorológico de Ciudad Real, aunque las temperaturas bajen un poco de aquí a que finalice el mes, especialmente por la llegada de precipitaciones, «será ya uno de los más cálidos de los últimos años».

(Más información en la edición impresa)