Escalada hacia la Champions

EUROPA PRESS
-

El Sevilla mantiene su lucha por la cuarta plaza de la tabla tras arrollar al Granada (4-0)

SEVILLA - GRANADA - Foto: Jose Manuel Vidal

El Sevilla sigue su remontada hacia la cuarta plaza, que da acceso a la previa de la Champions, tras imponerse ayer al Granada en el Sánchez Pizjuán de manera contundente, mientras que los visitantes no consiguen sentenciar su permanencia en la Liga a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato. La importancia de este triunfo puede ser capital, ya que ambos equipos se enfrentarán la próxima jornada en San Mamés con una plaza para la máxima competición continental en juego. El Granada, por su parte, seguirá sufriendo con sus 37 puntos a cinco de la zona de descenso.

 El excelente momento de forma del conjunto de Unai Emery se puso de manifiesto una vez más en el derbi andaluz. Una buena jugada del alemán Marco Marin fue finalizada por Mainz en su propia portería para adelantar a los hispalenses. Con el 1-0, el bloque local retrasó las líneas para disponer de una de sus mejores armas, el contragolpe. Por su parte, el equipo nazarí dominaba sin crear mucho peligro, y, cuando llegaba a las inmediaciones de la portería de Beto, faltaba determinación para igualar el encuentro.

 En la segunda parte, un nuevo error de los centrales visitantes, esta vez de Ilori, que erró en el pase hacia su portero dejó el balón en bandeja a Gameiro que sumó su décimo cuarto gol en Liga.

 Poco después, la aparición de nuevo del delantero francés fue clave para anotar el 3-0 y cerrar casi definitivamente el enfrentamiento, ya que una asistencia suya la finalizó de forma magistral Mbia para sentenciar el encuentro en el minuto 58. Vitolo marcó el cuarto en una nueva indecisión de la zaga granadina.

En ese momento, el entrenador sevillista empezó a mover el banquillo, cambió a Gameiro, Vitolo y Rakitic, con vistas a la semifinal de la Europa League del próximo jueves frente al Valencia (21:05 horas) en este mismo estadio, y, también, del duelo de la jornada siguiente ante el Athletic que podría definir al dueño de la cuarta posición de la tabla.