'Chiki' Pérez se queda con un «sabor agridulce»

La Tribuna
-

El atleta de Carrión sufrió un pinchazo durante el transcurso de la final de 10.000 metros del Campeonato de Europa que le provocó "pasarlo realmente mal en los últimos kilómetros"

‘Chiki’ Pérez, en el Europeo de Berlín 2018. - Foto: SRDJAN SUKI / EFE

Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez acabó ayer en el noveno puesto de la final de 10.000 metros del Campeonato de Europa de Berlín. El carrionero lideró la prueba durante las primeras vueltas, pero como él mismo reflejó en redes sociales, «lo que parecía la carrera perfecta en los primeros kilómetros se fue torciendo por un pinchazo en un lado del abdomen que poco a poco se convirtió en un flato enorme que me hizo descomponerme y pasarlo realmente mal en los últimos kilómetros». De hecho, el corredor subrayaba que «me sentí fenomenal en la competición hasta el dolor y a partir de ahí impotencia de querer y no poder por esa limitación».

Con un tiempo de 28:31.31 y mejor marca de la temporada, Chiki fue noveno, pero señalaba que «debería estar contento con el resultado, pero me despido de esta prueba con sabor agridulce».