Cospedal: «Unos prometen que van a hacer cosas y nosotros, las hacemos»

Redacción/Cáceres
-

La secretaria general del Partido Popular arremetía contra el populismo de otros partidos y apelaba a «no tirar por la borda» todo el esfuerzo y los sacrificios hechos por los ciudadanos

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, aseguraba ayer que «unos prometen que van a hacer cosas y nosotros, desde el PP, las hacemos». «Porque eso es el populismo: prometer y prometer cosas que saben que no van a cumplir, unos porque no lo hicieron antes y otros porque saben que nunca van a gobernar», añadía en referencia a las distintas promesas de los demás partidos.
Durante el acto de presentación de la candidatura del PP para la Junta de Extremadura, a la que aspira a la reelección como presidente regional José Antonio Monago, Cospedal lamentaba que, durante estos días previos a la campaña electoral del próximo 24 de mayo, «hay mucho populismo de todos los colores y otros muy antiguos y otros muy modernos, pero a mí me da igual el color y me da igual la antigüedad porque con populismo no se salva la sociedad del bienestar ni se crea empleo» como sí están haciendo los distintos gobiernos del PP, ya sea en ayuntamientos o en comunidades autónomas o desde el Gobierno central, informó el PP.
«Nosotros conocemos a nuestros candidatos, tenemos un proyecto y un programa. Y sabemos cuál es, porque lo hemos hecho nosotros, no nos lo ha diseñado nadie en una hoja de cálculo en algún despacho», explicaba la dirigente nacional del PP. «Nosotros sabemos cómo ser austeros y rigurosos» y, en referencia a Monago, lo calificaba como «el mejor candidato, al mejor presidente y al mejor Gobierno», así como «un político honrado, convencido y valiente», que tomó «decisiones valientes y siempre las tomó por el interés general de todos los extremos».
Por esta razón, porque ya se han realizado «muchos sacrificios por parte de los ciudadanos», María Dolores Cospedal reclamaba que «no se tire por la borda todo el esfuerzo» y que se confíe en un partido como el PP, que ha demostrado con hechos y resultados su capacidad de gobernar. «Este es nuestro compromiso: Trabajar. Hacer. Crecer. Y querer. Querer a España», subrayaba.
En este sentido, y como forma de destacar lo que distingue al PP de los demás partidos, Cospedal defendía la política de infraestructuras del Gobierno y, en particular, la Alta Velocidad ferroviaria, porque «no comparto que haya pueblos en España que tengan derecho a tener las mejores comunicaciones, que es algo fundamental para el desarrollo; porque si tienen derecho algunos pueblos, ¿por qué no van a tener derecho los extremeños a no tener el AVE?».
«No lo comparto de ninguna manera: vamos a seguir defendiendo para que el AVE, el progreso y las buenas comunicaciones vengan a Extremadura», la líder popular puntualizaba antes de también apuntar que hay partidos que «piden un día una renta mínima para todos y luego para unos pocos» o que «un día piden la salida del euro de nuestro país y después dicen que no, que mejor piden más ayudas a Bruselas».
«Había muchos que decían que no era posible que el PP pudiera gobernar en Extremadura o Castilla-La Mancha» y «hoy estamos aquí», en la comarca de Las Hurdes, donde el PP también empezó «a ganar las elecciones a la Junta de 2011». Destacaba así que es hora de hacer valer la gestión y continuar con lo que se ha realizado, tanto en las regiones, como en el conjunto de España, con políticas «eficaces».