Rodríguez: «Gracias a Cospedal la región vive su renacimiento»

latribunadeciudadreal.net
-

El 'popular' indicó en que «afianzada la recuperación, es el momento de reconocer el esfuerzo realizado por los ciudadanos para salir de la situación»

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha. / - Foto: LT

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, aseguró que Wgracias a Cospedal, la región vive su renacimiento, una refundación basada en el rigor, la seriedad, la prudencia y la austeridad». En este sentido, hizo referencia al informe del BBVA en el que se asegura que, gracias a la exportación y a una mayor demanda interna, la economía de Castilla-La Mancha crecerá un 2,3% en 2015, lo que supone crecer por encima de la media nacional. Y es que, según remarcó, «las decisiones que el Gobierno de Cospedal ha tenido que tomar siempre han tenido un único fin, la recuperación y el mantenimiento del Estado del Bienestar».

El portavoz popular destacó que, «garantizados los servicios públicos y afianzada la recuperación, es el momento de reconocer el esfuerzo realizado por los ciudadanos para salir de la situación». Así, valoró la triple bajada de impuestos de la que se beneficiarán los contribuyentes de Castilla-La Mancha: la bajada anunciada por Rajoy, por Cospedal y las previstas en las localidades gobernadas por el PP.

Rodríguez incidió en que más un millón de contribuyentes castellano-manchegos (250.000 de la provincia de Ciudad Real) se beneficiarán de la rebaja fiscal anunciada por Cospedal y que la región se convierte en la que menor tipo impositivo tiene para el tramo de rente más bajo del IRPF, en concreto, un 11% hasta 17.000 euros.

Por otro lado, quiso hacer un balance provisional de Farcama, que hoy cierre sus puertas con un «éxito sin paliativos» pese a, en sus propias palabras, «los intentos de García Page por torpedear la feria». «No sólo es un escaparate de la mejor artesanía de nuestra región, sino que genera riqueza y empleo», afirmó apostillando que «el Gobierno regional ha puesto cordura en un evento que García-Page había condenado a desaparecer».