Se va a trabajar "a pleno rendimiento"

M. Lillo
-

La Diputación Provincial ve con satisfacción la concesión de la licencia definitiva para la reforma y ampliación del pabellón ferial y muestra «precaución» en cuanto a los plazos

La obra de reforma y ampliación del pabellón ferial de la capital ya puede coger velocidad de crucero después de que el pasado lunes 16 de julio la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobara la licencia definitiva de la obra y la licencia de actividad. Desde la Diputación provincial, promotora de este proyecto que supondrá una inversión de más de 10 millones de euros, acogen con satisfacción la aprobación de este trámite que permitirá «incrementar mucho más el ritmo de la obra» y trabajar «a pleno rendimiento», según afirmó a este diario el diputado encargado de Obras de la institución provincial, Manuel López-Alcorocho.

Explicó que hasta ahora la empresa adjudicataria del proyecto, Parros, venía trabajando con las licencias parciales que se solicitaron al Consistorio para acometer diversas tareas, como demoliciones, catas o la instalación de grúas, en tanto en cuanto el Ayuntamiento estudiaba el proyecto global y daba luz verde a la licencia de obra definitiva y, a su vez, a la licencia de actividad, que es lo que finalmente se ha aprobado este lunes.

«Lo que ha hecho el Ayuntamiento, en base a la documentación que le hemos aportado, es conceder la licencia de obra y la licencia de actividad para poder ejecutar la obra», de manera que «ahora mismo ya se puede trabajar en todos los ámbitos del proyecto sin ceñirnos exclusivamente a cosas concretas, que es lo que teníamos que hacer antes», detalló el diputado provincial, quien recordó que este proyecto ya ha seguido toda la tramitación oportuna por parte de la institución provincial, que la sufragará como una inversión financieramente sostenible.

plazo de ejecución. El principal reto que entraña la obra, exceptuando las cuestiones técnicas que pudiera conllevar la propia ejecución, es el plazo de desarrollo de los trabajos, ya que el objetivo es que la reforma y la ampliación del pabellón estén listas de cara a la próxima edición de la Feria Nacional del Vino (Fevanin), que se celebrará en mayo del año que viene.

Sin embargo, sobre esta cuestión desde la Diputación prefieren ser prudentes. «Hasta que no pasen tres o cuatro meses tenemos que tener la precaución suficiente de no concretar realmente en qué términos vamos a terminar la obra», afirmó López-Alcorocho al ser preguntado acerca de si la infraestructura estará lista o no para ese importante cita con el mundo del vino. No obstante, comentó que la empresa adjudicataria, que es de Bolaños de Calatrava, ya ha mantenido «reuniones previas de programación de obra», lo que habría permitido hacer una planificación adecuada de los trabajos.

Con esta obra de reforma y ampliación del pabellón ferial se enterrará una de las cuestiones que tradicionalmente ha generado controversia política en la capital: la ubicación del nuevo pabellón ferial, ya que la opción planteada ha sido su modernización y aumento de la superficie expositiva.