Chema López: «Hay que intentar empezar bien»

Manuel Espadas-LT
-

El nuevo técnico del CB Daimiel analiza el calendario de competición en su debut en la Liga EBA, que comenzará con el derbi regional ante el Quintanar

El CB Daimiel conoció este lunes la hoja de ruta de su debut en categoría nacional. Tras el brillante ascenso conseguido, el equipo que esta temporada dirigirá su exjugador Chema López debutará en el Grupo B de la Liga EBA en casa contra el Quintanar (22 de septiembre), para después visitar la pista del Estudiantes y medirse a conjuntos como Rivas, Casvi, Náutico de Tenerife, Gran canaria, Liceo...

Para el entrenador de Casas de Haro (Cuenca), será crucial comenzar la competición del mejor modo posible, sobre todo después de analizar este calendario: «En una temporada donde partimos como novatos de la liga hay que intentar comenzar bien. Siempre es importante empezar con buen pie y conseguir victorias que sabemos que se van a pagar caras. Además, al principio de la liga nos enfrentaremos también a algún equipo recién ascendido y a alguno que el año pasado estuvo en la zona baja de la clasificación, por lo que el comienzo tendrá todavía más repercusión»

Pero Chema López prefiere centrarse en lo más inmediato, que será ese derbi regional contra el Quintanar de David Varela, un debut que será «muy duro y difícil ya que Varela seguro que confecciona un equipo compensado; tiene mucha experiencia en la liga y siempre ha sabido elegir a buenos jugadores, además de tener un buen potencial económico».

Está previsto que el CB Daimiel comience su trabajo de pretemporada el lunes 20 de agosto.

 

DE BLANCO Y AZUL. Por otro lado, el CB Daimiel presentó en la sede de su principal patrocinador, Autocares Rodríguez, las equipaciones que lucirá en Liga EBA. El club mantiene el color blanco para la primera equipación y el azul para la segunda. Las camisetas, además, tienen impresas por la parte delantera una imagen de Las Tablas y por la parte trasera una del yacimiento de La Motilla del Azuer.