El asfaltado de Reyes Católicos, "a finales de agosto"

M. Lillo
-

El concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, apunta a una práctica de saneo que permitirá el reciclado de materiales

El arreglo y la remodelación de la avenida de los Reyes Católicos es una de las grandes obras proyectadas por el equipo de Gobierno municipal en esta legislatura, una obra que comenzó a primeros del mes de mayo y que tener abordar la mejora de su asfaltado, que presenta multitud de baches y un deterioro evidente. De este modo, el momento del asfaltado de la vía se llevará a cabo «a finales de agosto», según explicó a este diario el concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, quien explicó que se utilizará una técnica de asfaltado diferente.

En concreto, Lillo explicó que en el carril derecho en cada sentido de la circulación, que es el que se encuentra en peores condiciones, se llevará a cabo una actuación de saneo «más profunda» de manera que el material que se extraiga de esa actuación de saneo se reciclará y se mezclará con cemento para utilizarlo después en el asfaltado de vía y posibilitar «un asiento más profundo» del terreno de esta vía. De hecho, se trata de una de las avenidas de la capital que se encuentra en peor estado, razón por la que el propio concejal de Urbanismo ha reconocido en diversas ocasiones que es la obra «más demandada por los vecinos», máxime teniendo en cuenta que es la arteria principal del barrio del Nuevo Hospital y que, por tanto, se ubica en él el complejo hospitalario más importante de la provincia.

El concejal de Urbanismo explicó que «para finales de agosto» se llevará a cabo el asfaltado de esta vía y que la nueva técnica que se utilizará será «más rápida», por lo que el asfaltado podría estar completado en «unos 10 o 11 días los cuatro carriles». De momento, los trabajos se centran en los bordillos, imbornales y acerados de esta gran avenida en la que se decidió prohibir el tráfico de vehículos pesados que circulen de paso y sólo se autoriza su paso aquellos que vayan en dirección al polígono. El proyecto también contempla actuaciones de mejora de las tuberías, mejora de las zanjas de drenaje para evitar las balsas de agua que se forman en la rotonda del hospital cuando llueve, la creación de 120 plazas de aparcamiento y plantación de cien árboles. La obra debe estar terminada a fecha de 31 de diciembre, puesto que se financia con dinero del superávit de ejercicios anteriores.