Hallazgo feliz de Serendipia con 'Corral de Comedias'

Diego Farto / Ciudad Real
-

La nueva editorial presentó como su primera obra la segunda edición del libro de Pedro González Coello con un acto en la Escuela de Artes que contó con gran afluencia de público

De izquierda a derecha, Maldonado, Valverde, Serrano, Arroyo, Gonzalez Coello y Lozano. - Foto: Tomás Fdez. de Moya

El término Serendipia procede del inglés Serendipity y se refiere a un hallazgo feliz cuando se está buscando otra cosa y con ese nombre se ha presentado una nueva editorial nacida en Ciudad Real y con una especial apuesta por el mundo gráfico.

En este sentido, el primer hallazgo con el que se presentó ayer ante el numerosos público reunido en el salón de actos de la Escuela de Artes es el libro Corral de Comedias. Crónica de la Farándula, de Pedro G. Coello, segunda edición de una obra publicada en 2007 por la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava.

El responsable de la nueva editorial, el empresario Ángel Serrano, la definió como «un proyecto que nace con intención de continuar» y de acoger «muchas esperanzas e ilusiones de autores de aquí y de fuera». El editor vinculó el nombre elegido para el nuevo sello con la vocación de «buscar el talento por los caminos que sea hasta que demos con ello».

El autor de se declaró «orgulloso de que una editorial nueva elija esta obra para publicarlo como el primer libro de su labor editorial».  Al mismo tiempo agradeció el apoyo de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava.

González Coello definió su obra como un recorrido por el mundo del teatro que se vivía en Almagro en el siglo XVII y las costumbres de la vida diaria.

El principal orador del acto fue el ex rector de la UCLM, Luis Arroyo, que definió la obra como «guía novelada», tanto por la ciudad de Almagro, como por el corral y las costumbre de la época, desde la comida a las diversiones.