El cierre del Gobierno seguirá hasta que se autorice el muro

SPC
-

El Presidente estadounidense insiste en que el Congreso debe incluir en el presupuesto 5.000 millones de dólares para su construcción en la frontera del país con México

El cierre del Gobierno seguirá hasta se autorice el muro - Foto: Zach Gibson / BLOOMBLERG / POOL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo ayer su órdago y aseguró que la paralización parcial de la Administración federal continuará hasta que se cumpla su exigencia para conseguir financiación para la construcción del muro en la frontera con México. 

«No puedo decir cuándo va a reabrirse», reconoció. «No lo hará hasta que tengamos un muro, una valla, como quieran llamarlo. Lo llamaré como ellos quieran. Pero es todo la misma cosa. Es una barrera contra la gente que llega a nuestro país. Es una barrera contra las drogas. Hay un problema que se llama tráfico de personas, no vamos a dejar que eso suceda», agregó.

El mandatario volvió a insistir en que el Congreso debe incluir en el presupuesto 5.000 millones de dólares para el muro; pero los demócratas siguen negándose a ceder y, por el momento, solo están dispuestos a destinar 1.300 millones a seguridad fronteriza, aunque con restricciones que impiden la construcción de la barrera.