Los conciertos de la banda volverán el jueves

Manuela Lillo
-

El director expresa su satisfacción e indica que, como novedad, se prevé un concierto nocturno en el marco de la Feria

La Agrupación Musical de Ciudad Real volverá a ofrecer sus tradicionales conciertos de verano después de que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobara ayer la adjudicación de este contrato que ahora debe ser ratificado, lo que se prevé que se lleve a cabo a lo largo del día de hoy o el lunes. De esta forma, se solventa un escollo administrativo que venía motivado por la nueva Ley de Contratos Públicos y que obligaba a la elaboración de un pliego de condiciones, según expuso a finales de junio el concejal de Cultura, José Luis Herrera, quien aseguró que este ciclo de conciertos se llevaría a cabo a pesar del retraso registrado este año, que se ha cerrado sin conciertos en el templete en el mes de junio.

El director de la banda de música municipal, Jesús Miguel Gracia, afirmó ayer a este diario que la resolución había «tardado un poco más» debido a la necesidad de realizar «muchos trámites», pero expresó su satisfacción porque esta negociación llegara a buen puerto y la banda pueda ofrecer su ciclo de conciertos estival.

De este modo, informó que, según el calendario previsto, el primero de estos conciertos de la banda ciudadrealeña tendrá lugar el próximo viernes 26 de julio, mientras que le seguirá el que ofrecerá el viernes 3 de agosto y el siguiente tendrá lugar el jueves 9 de agosto. Además, se prevé como novedad la celebración de «un concierto nocturno» en el marco de la Feria y fiestas de la capital, si bien todavía está por determinar el día concreto que tendrá lugar y también el espacio en el que se llevará a cabo, puesto que se bajara la fuente de La Talaverana, ubicada en el parque de Gasset, o el templete, en los jardines del Prado.

El director de la banda destacó el empuje que se ha dado a este asunto para poner punto y final a «una etapa dura» que ha venido marcada por los retrasos y por la incertidumbre de la banda en relación con los conciertos, por lo que comentó que ha habido vecinos que incluso le han preguntado por la calle acerca de este ciclo de conciertos para los que, no obstante, ya están listo los casi cien integrantes de la banda que tocarán en ellos.

Con esta adjudicación del contrato se solventa esta cuestión administrativa por la que fue preguntado el propio concejal en el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real. La firma del contrato se formalizará próximamente.