Dos hermanos son condenados a siete años y medio por intentar matar a navajazos a un hombre

Europa Press
-

La Sección Segunda de la Audiencia de Ciudad Real ha condenado a dos hermanos, L.G.S., de 56 años, y R.L.G.S., de 64 años, a siete años y medio de cárcel cada uno por intentar matar a un vecino de Almedina.

   Según se recoge en la sentencia, los hermanos son condenados a seis años de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa y a un año y medio por el delito de allanamiento de morada. En ambos casos, a los dos, se les aplica la atenuante analógica de embriaguez.

   Asimismo, los hermanos deberán abonar a la víctima, N.P.T.M.G. un total de 1.300 euros por las heridas causadas y las secuelas y a pagar una multa de siete meses con un cuota diaria de 6 euros.

   En la resolución judicial se da como hechos probados que, sobre las 13.45 horas del día 30 de noviembre de 2013, los dos hombres se encontraron con la víctima en una calle cercana al mercado de Almedina, donde iniciaron una discusión por una caja de frutas.

   En un momento dado, R.L.G.S. se abalanzó sobre N.P.M.T.G. y le clavó una navaja en el hemotórax izquierdo, una axila y la cavidad torácica. Asimismo, su hermano, le clavó otra navaja en la espalda, mientras ambos le gritaban "te matamos".

   Tras conseguir huir, la víctima se dirigió a su casa, donde fue perseguido por los hermanos, los cuales, tras golpear a la puerta, ésta fue abierta por la mujer de la víctima, entrando ambos de manera violenta hasta llegar al patio, donde gritaron que salieran todos los que estaban en la casa, "que os vamos a matar".