Cinco heridos de la misma familia en un accidente en la A-43

D. R.
-

Cinco personas de una misma familia resultaron heridas de diversa consideración esta mañana tras sufrir una salida de vía el vehículo en el que viajaban, a la altura del punto kilométrico 15 de la autovía A-43, sentido Ciudad Real capital.

El accidente se produjo en término municipal de Torralba de Calatrava y tuvo lugar pasadas las 7.35 horas, según informaron fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias (Sacue) 112 de Castilla-La Mancha.

Los cinco heridos fueron trasladados por carretera al Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR), mientras que uno de ellos -un niño de 20 meses-, fue llevado en helicóptero. Según informaron a este diario fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), el matrimonio (un hombre de 43 años y una mujer de 40) se encuentra en estado grave, con varias fracturas y contusiones en diferentes partes del cuerpo, mientras que el hijo de ocho años también se encuentra en estado grave y el de 20 meses ofrece pronóstico reservado. Por contra, la abuela de los menores, de 75 años de edad, fue dada de alta tras ser ingresada en el centro hospitalario de la capital de la provincia.

En el operativo puesto en marcha por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha participaron agentes de la Guardia Civil de tráfico, bomberos de Emergencia Ciudad Real 1006 procedentes del parque comarcal de Daimiel, el médico de urgencia, un helicóptero sanitario, una UVI, una ambulancia de urgencias y una ambulancia de soporte vital.