Titanes en Alcázar de San Juan

La Tribuna
-

Inocencio Serra y Michaela Sekulova se imponen en la distancia reina de la Titán de La Mancha, en la que participaron 1.900 ciclistas procedentes de toda España; Sergio Donoso y Carmen Sánchez Vozmediano ganaban en la prueba corta

Cerca de 1.900 ciclistas convirtieron este sábado Alcázar de San Juan en el epicentro regional de la bicicleta de montaña, con la celebración de la ya clásica prueba Titán de La Mancha, que se disputó en las distancias de 216 y 112 kilómetros, y en las modalidades individual, por parejas y por equipos, además de una carrera para los más pequeños.

El nombre propio de la jornada fue el de Inocencio Serra Vicente (Ciclos Sabater), campeón absoluto de la prueba reina, en la que invirtió un tiempo de 8:40:30. Detrás de él entraban en la meta situada en la plaza de España de Alcázar José Carlos Núñez (CC Tarongers), también con un crono por debajo de las nueve horas (8:57:40), mientras que tercero era Julián Ferrero (Ulbsport Team), con 9:16:19.

La primera fémina en la distancia larga era Michaela Sekulova (Tamadaba Biker), con un tiempo de 11:01:46 y el puesto 46 de la general, y estuvo acompañada en el podio por Rebeca Bertomeu (Ironbikes, 13:36:02) y por Cristina Roza (Desguaces Roza, 13:43:18).

Además, por equipos se imponían los cuatro componentes del Cosisbike Team, mientras que por parejas vencía el dúo formado por los hermanos Juan y Julián Mendoza.

En cuanto a la prueba corta, la clasificación general la comandaron, por este orden, Sergio Donoso (CC El Fresno, 04:04:07), Gonzalo Castellanos (Pulsacioness, 04:04:28) y José Manuel Sánchez (Bericlox, 04:04:53), mientras que el podio femenino estuvo formado por Carmen Sánchez Vozmediano (Bicis Ruta, 4:52:30), Rosa Merino (5:10:20) y Pilar Izquierdo (Socubike, 5:33:38).

El equipo más rápido en recorrer los 100 kms fue el CC Monóver, y los primeros en la modalidad de parejas fueron David López y Juan José Simón (SantoyoBikesTrek).

Fue un sábado de gran ambiente, calor y viento, que endureció la prueba, con varios traslados a hospital por caídas. Los últimos corredores llegaban a meta a las 21.35 horas y se entregaron un total de 120 trofeos.
Los organizadores agradecen el apoyo a los colaboradores e instituciones, así como el comportamiento de los participantes, a la vez que recuerda que son “un club deportivo formado por un pequeño grupo de aficionados a la bici y que sacrificamos mucho de nuestro tiempo trabajando muchos meses el la Titán de La Mancha; no somos una empresa profesional de eventos. Pedimos disculpas por los errores o cosas que no hayamos hecho bien. De todo se toma nota para futuros eventos”.