Migas para empapar 2018

N. S.
-

La Federación de Peñas invita a los vecinos a apurar lo malo, lo bueno y lo mejor de este año con las Migas de Nochevieja, hoy a las 13.30 horas en la plaza de los Mercenarios. Un total de 300 kilos de pan para 2.000 raciones

Migas para empapar 2018

En Ciudad Real el año que finaliza se apura desde de forma muy especial, empapando lo bueno, lo malo y lo mejor de 2018 en migas y vino. La Federación de Peñas invita a todos los ciudadrealeños a degustar hoy las Migas de Nochevieja, una tradición que se puso en marcha casi dos décadas en la plaza Mayor, donde se inició con un par de sartenes de migas para unos pocos y que en los últimos años da de comer a cientos de personas.

Todo está listo para que los ciudadrealeños disfruten este 31 de diciembre del último bocado de 2018. Frasi López, presidenta de la Federación de Peñas, organismo encargado de que todo salga a pedir de boca, explicaba a La Tribuna que han preparado para el evento entre 350 y 400 kilos de pan, con su correspondiente chorizo, mesao  y pimientos para más de 2.000 raciones, este año con la novedad de que a la receta de las migas del pastor se le añadirá un huevo frito. «Granja Real participa con nosotros con este donativo, por eso se añade esta  novedad, además de que somos dos peñas más que el pasado año, en total doce y una de gente joven que es lo más importante, que se sumen», indicó López, que resaltó que las migas se realizan cada año gracias a la colaboración y aportación de los ingredientes por parte de Hipermercado E.Leclerc y Castilla de Vinícola, que aporta el vino.

El lugar desde hace siete años es la plaza de los Mercenarios, en la Merced, que se convierte en el punto neurálgico del último día del año para vivirlo en familia y con amigos, y la hora a partir de las 13.30 horas, aunque la Federación de Peñas empezará a organizar la comida desde las 7.30 horas.

«Es una tradición que va ganando arraigo en nuestra ciudad y que sirve de punto de encuentro para los vecinos en estas fechas tan señaladas». Sólo falta que el tiempo acompañe y no llueva porque el frío va de suyo. Este es el primer año de Frasi López al frente de la Federación y, por lo tanto, de la organización de las migas, por lo que se mostró «ilusionada y esperanzada en un nuevo éxito».