Puesta a punto estética

Raquel Santamarta
-

En abril comienza una 'operación bikini' que va más allá de las dietas. Las técnicas no quirúrgicas se abren paso y complementan a la cirugía plástica para lucir la mejor cara

Clinica de estética - Foto: /LT

En primavera se realizan más de la mitad de las cirugías estéticas del año. Y es que, al margen de las dietas de adelgazamiento, la 'operación bikini' lleva a muchos a encomendarse al bisturí para tratar de borrar los estragos del invierno. «En el mes de abril aumentan las consultas porque, con la cercanía del verano, nos empezamos a quitar la ropa que nos cubre y nos damos cuenta de la existencia de unas imperfecciones que queremos eliminar», explica la doctora Paloma Tejero, presidenta de la Asociación de Medicina Estética de Castilla-La Mancha (AMECLM).

Además, según recuerda, mayo es el mes de los eventos. Bodas, bautizos y comuniones que conllevan un inevitable aumento de la demanda en las clínicas de medicina estética. «Hacemos cirugía plástica, que es cada vez menos invasiva, pero también muchas técnicas no quirúrgicas», precisa Tejero en relación a los tratamientos más reclamados para conseguir un aspecto más joven y relajado. Así, más allá de mamoplastias y liposucciones, los pacientes apuestan por dar solución a la celulitis, así como a la obesidad localizada, y mejorar la expresión facial. Siempre, en palabras de la experta, «movidos por la finalidad de mostrar su mejor cara».

lifting sin cirugía. En este sentido, y como alternativa a la radiofrecuencia, habla de los hilos como lo último en rejuvenecimiento facial y remodelación corporal en un destierro a los signos de cansancio y la flacidez. «Tienen una acción formadora de nuevo tejido que logra reparar el paso del tiempo sobre nuestra piel», pone de manifiesto la responsable de la Asociación de Medicina Estética de Castilla-La Mancha, que cuenta con siete centros de la provincia asociados. «No sólo se logra un efecto tensor en el rostro, si no también en la cara interna de muslos y brazos», según asegura.

Y como la cara es el espejo del alma, muchos pacientes se someten a 'peelings' y láseres de luz pulsada para eliminar manchas, así como a infiltraciones con toxina botulínica para decir adiós a las arrugas. «También se utilizan materiales de relleno reabsorbibles como la hidroxiapatita cálcica y el ácido hialurónico», expone.

(Más información en la edición impresa)