El sector de la madera quiere un plan renove propio para los muebles

latribunadeciudadreal.net
-

La patronal ciudadrealeña cree que esta medida podría estimular la economía de un colectivo que está pasando por «serias dificultades»

Un momento de la reunión de la comisión gestora. / - Foto: LT

La comisión gestora de la Asociación Provincial de Empresarios de Madera y Corcho de Ciudad Real avanzó durante su última reunión que tanto esta organización como otras patronales de todo el territorio nacional están estudiando la posibilidad de plantear al Gobierno de la nación la puesta en marcha de un plan renove del mueble que pueda impulsar algún tipo de ayudas para el cambio de mobiliario como se ha venido haciendo en otro tipo de sectores. De esta forma, los empresarios de madera de Ciudad Real tienen la intención de estimular la economía dentro de un ámbito profesional «que está pasando por serias dificultades».

Asimismo, los integrantes de la gestora analizaron el estado en el que se encuentran las negociaciones del convenio colectivo del sector de la madera que regula a las empresas de la provincia de Ciudad Real y que aún está pendiente de firma. De este modo, estudiaron las propuestas de los sindicatos, que serán sometidas a la opinión de todos los asociados.

En otro orden de asuntos, la gestora decidió celebrar su asamblea general ordinaria el próximo sábado día 17 de mayo. También se avanzó que como punto del orden del día se propondrá a los miembros de la asamblea, para su aprobación, solicitar la adhesión de esta asociación sectorial a la nueva Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir). De este modo, Madera y Corcho se sumaría a la docena de organizaciones empresariales que constituyó oficialmente esta nueva federación provincial el pasado lunes 7 de abril y que está coordinada por José Antonio Montero.