El Barcelona sigue a lo suyo

Agencias / Valencia
-

El equipo de Luis Enrique golea al Levante y se mantiene en lo más alto de la clasificación

El Barcelona sigue a lo suyo

El Barcelona se impuso (0-5) ayer al Levante en el Ciudad de Valencia, en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga, con una completa versión de Leo Messi, gol y dos asistencias, para mantener el liderato bajo mandato azulgrana.

El conjunto catalán goleó con comodidad en un encuentro en el que Luis Enrique dispuso de un once titular sin rotaciones y con el tridente Neymar, Pedro y Messi por primera vez de inicio.

El Barça tenía la obligación de ganar para mantener el liderato en solitario tras la victoria del Sevilla en Córdoba (1-3) y la empresa se la tomó bien enserio. Los visitantes se hicieron con el control del esférico enseguida solo alertados de algún rápido contragolpe granota que intentaba inquietar la meta del chileno Claudio Bravo.

Sin embargo, el primer aviso serio de la noche fue del equipo levantinista. Morales se fue de Mathieu para poner el pase de la muerte pero Rakitic llegó para adelantarse a Víctor Casadesús y evitar el primer tanto del partido.

La occasión despertó a Messi y acto seguido dejó su primer detalle de calidad en el partido para dejar a Jordi Alba solo ante el portero Jesús Fernández pero su disparo salió demasiado cruzado. Poco después fue el turno de Neymar pero el ex guardameta madridista salvó el 0-1 con una gran parada.

En el minuto 34, la conexión Messi-Neymar volvió a dar sus frutos. Un gran pase picado del argentino fue aprovechado por Neymar que, tras intentar blocar el balón, marcó a placer (0-1).

Penalti errado. Antes del descanso, Iniesta cedió a Messi dentro del área, y entre dos defensores le hicieron un claro penalti que el colegiado decidió que conllevara la expulsión de Vyntra. Messi tiró la pena máxima desviada y falló su décimo penalti. El que no erró fue el croata Iván Rakitic, que con un soberbio disparo desde fuera del área abrió las puerta de una goleada tras el descanso.

La segunda mitad el Barça siguió a lo suyo, con buen juego y goles. Sandro, que sustituyó a un Neymar que salió enfadado por el cambio a pesar de que tenía molestias en el tobillo, volvió a marcar tras un pase a placer de Messi.

El Levante acusó la rigurosa expulsión de Vyntra y no supo parar el vendaval ofensivo ‘culé’. En el minuto 64, Pedro firmó el 0-4 tras una gran jugada entre Jordi Alba y Sandro. Al partido solo le restaba el interés de un posible tanto de Messi y éste se resarció, del penalti fallado, en el minuto 74. El argentino aprovechó un regalo de Jesús Fernández para sentenciar la cuarta victoria del Barcelona.