"Las tareas de rescate se están dando mejor de lo esperado"

Efe
-

El ciudadrealeño colabora en el rescate de los niños y su entrenador en Tailandia

El buzo ciudadrealeño Fernando Raigal, que participa en las labores de rescate de los doce escolares y su entrenador que quedaron atrapados en un cueva en Tailandia,  aseguró ayer que las labores de rescate se están dando «mejor que lo que podían esperar».

Raigal, de 33 años lleva trabajando desde el fin de semana en las operaciones de rescate de los niños atrapados en una cueva del norte, según informó La Tribuna de Ciudad Real. Ayer, su amigo Antonio Molina, indicó que pudo hablar con Raigal durante unos 10 minutos y éste le ha contando desde Tailandia, país en el que reside desde varios años, que las tareas de rescate se están dando «mejor de lo que podían esperar», aunque el cansancio está haciendo mella en los buceadores. De hecho, señaló Molina que Raigal le comentó que ayer salió «especialmente cansado» de la cueva y aseguró que la intención de Fernando Raigal era, después de hablar con su amigo, descansar para «reincorporarse mañana -por hoy- otra vez a las labores de rescate».

Antonio Molina comentó que a pesar de que para sus amigos «es un orgullo» el comprobar cómo una persona española esté trabajando en el rescate de estos niños y su entrenador, viven con cierta preocupación este momento.