Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento solicitaron ayer la «dimisión inmediata» del concejal de Hacienda, Miguel Ángel Poveda, y de «todo el personal que haya trabajado de su mano en la elaboración» de un presupuesto que criticaron al considerar que incluye gastos que ven prescindibles, como el relativo a la Playa del Vicario.
En este sentido, el representante del sindicato de Policía, Cipriano Abad, denunció que en solo dos años se ha invertido más de un millón de euros en dicho complejo, el «equivalente» al posible despido de todos los trabajadores de los que se viene hablando a través de una supuesta lista de unas 40 personas. Por ello, solicitaron «urgentemente» el cierre de la Playa del Vicario.
Abad detalló los gastos que suponen esas instalaciones (más de 400.000 euros este año) y aseguró que «si a los vecinos de Ciudad Real les tenemos que decir que tenemos que cerrar la Playa del Vicario para mantener el empleo y que tienen que venir al polideportivo Rey Juan Carlos y al Puerta de Santa María para utilizar las piscinas públicas, creo que no iba a ser ningún trauma, que lo iban a ver con buenos ojos y lo iban a entender».
(Más información en la edición de papel)