Jornada de convivencia en el Balonmano Alarcos

Cándido de la Cruz
-

El equipo entrenado por Javi Márquez regresa al trabajo en un día muy especial, con partidos amistosos entre canteranos, jugadores de la primera plantilla, familiares y entrenadores.

Fotografía de familia de un grupo de participantes en la jornada de convivencia del Balonmano Alarcos. - Foto: Rueda Villaverde

Todavía queda lejos la cita liguera ante el Atlético Novás del próximo 19 de enero, pero el BM Alarcos ya ha regresado, y con mucha fuerza, a los entrenamientos. No en vano, el buen cierre del año con la victoria ante el Barça B y la tercera posición que ocupa han elevado la moral de un grupo que muestra abiertamente su ambición. 

Uno de sus capitanes, Brian Negrete, no oculta que «hemos vuelto con muchas ganas. Se está notando desde el primer entrenamiento que el equipo tiene ganas de creérselo y de luchar por estar ahí arriba». El equipo regresó el jueves por la noche al trabajo, pero este viernes volvía a ejercitarse dentro del ‘Día del Club’, una jornada muy especial en el que todos los equipos del club pisaron la pista del Quijote Arena para disputar partidos amistosos, incluidos los técnicos, monitores y familiares. 

Sin duda, una gran forma de volver al trabajo; al Alarcos todavía le quedan dos partidos para acabar la primera vuelta, el aplazado frente al Antequera y el que le medirá al Novás el 19 de enero, pero Negrete también muestra autocrítica para señalar que «hemos tenido partidos muy malos como el de Sagunto y regular tirando a mal ante Nava, Cisne o Torrelavega, así que hay que ser lo más regular posible. Falta sólo esa pizca de creérnoslo», y es que el capitán subraya que «la afluencia de gente como la que tuvimos ante el Barça B nos hace creer que somos un equipo de Plata con aspiraciones de subir a corto-medio plazo a Asobal. Sin olvidarnos del paso a paso, éste puede ser el año», objetivo que también compartía la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, que ayer ejerció de madrina de este acto. 

Asimismo, también se ha llevado a cabo una mesa-coloquio en el bar Los Faroles sobre el pasado, presente y futuro del balonmano en Ciudad Real en la que han tomado parte Julio Fis y Jesús Herrero, como exjugadores y actuales entrenadores en las categorías inferiores; los actuales miembros de la plantilla César Beret, Javi de la Cruz y Pepe Mora; Pedro Lizcano en representación de la peña La Batalla y el periodista de La Tribuna Manuel Espadas.