Virgen de las Viñas instala una nueva fuente en Pinilla para la romería

latribunadeciudadreal.net
-

El portavoz de la hermandad, Alejandro Ramírez, explicó que se trata de una de las novedades de esta fiesta que se celebrará del 25 al 27 de abril con «fervor» e «ilusión»

Presentación de la romería de Tomelloso - Foto: /LT

La programación para la romería, que organiza la Hermandad de la Virgen de la Viñas en colaboración con el Ayuntamiento, se presentó ayer en el Consistorio. El portavoz de la Hermandad, Alejandro Ramírez, explicó, que la festividad, que se celebrará del 25 al 27 de abril, se vivirá desde la austeridad que caracteriza a la hermandad, pero que a pesar de ello, cada año se intenta mejorar y adecentar las instalaciones de Pinilla para estos días. El deseo de la hermandad, y por ello trabajan a lo largo del año, es que el recinto sea atractivo para peregrinar durante todo el año, por lo que como novedad para este romería se ha instalado una nueva fuente.

Ramírez quiso transmitir la devoción y fervor hacia la Virgen de las Viñas, deseando que cada año sean más las personas que se acerquen a ella y que la romería 2014 «sea lo más participativa posible y que se viva con ilusión y el fervor que la propia Hermandad pone a la hora de definir el programa de actividades».

Por su parte, la concejala de Festejos y Participación Ciudadana, Isabel Hurtado, explicó que la disposición del Consistorio con los organizadores del evento es siempre máxima para que la celebración sea un año más inolvidable. Hurtado destacó el cuidado, la ilusión y la entrega en la preparación de los actos de la que hace gala la hermandad, a la que felicitó por ello desde el propio Ayuntamiento.

(más información en la edición impresa)