Fepu advierte de «daños» al comercio y la empresa lo niega

Diego Rodríguez
-

La Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano (Fepu) asegura que con la colocación de la primera piedra del hipermercado de E.Leclerc «se ha iniciado la cuenta atrás para un daño irreversible e irreparable, que llegará una vez se ponga en funcionamiento el nuevo establecimiento comercial del Sector III de El Poblado». A través de una nota de prensa, la patronal sostiene que «las empresas que más trabajadores emplean en nuestra comarca (pymes y tiendas de barrio) sufrirán un nuevo zarpazo del que muchas quedarán totalmente aniquiladas» y añade que «otra vez el sufrido pequeño comercio volverá a ser castigado con las decisiones y las omisiones administrativas».

Con todo ello, Fepu cree que el nuevo hipermercado suponrá un «daño brutal» y un «golpe terrible» al comercio de proximidad, «que es pieza fundamental de la estructura económica y social de la ciudad». Además, denuncia que los gobernantes locales y regionales «no hayan sabido proteger ni defender a su comercio y hayan permitido y alentado una licencia de obras para un competidor que se comerá al pequeño comercio».

Por parte de E.Lecler, Juan Jiménez, propietario del hipermercado, asegura que no es necesaria la llegada de una gran superficie «para que un pequeño comercio cierre hoy en día» y añade que «si tenemos un complejo comercial atractivo, disuadirá a los habitantes de la comarca a irse de compras a otras localidades».