Alonso cree que gobernará aunque elude hablar de pactos

Á. de la Paz - lunes, 31 de diciembre de 2018
Alonso cree que gobernará aunque elude hablar de pactos
El PP clama por el «proyecto de ciudad ausente» en las tres últimas legislaturas de Gobiernos socialistas. La candidata «no se resigna» ante la falta de oportunidades y de futuro

La apuesta del PP para recuperar la alcaldía de Toledo, encarnada en la figura de Claudia Alonso, incide en la falta de proyecto de ciudad como el primero y más importante de sus argumentos. La ya designada como alcaldable alude a los «parches» puestos por los dos últimos regidores y «a las oportunidades de transformación perdidas por la ciudad». Alonso clama contra «la falta de ambición» de Emiliano García-Page y Milagros Tolón y contrapone la inacción de los Gobiernos socialistas en Toledo con el orgullo de los toledanos, a quienes pretende «fichar» para su campaña electoral. La popular, conocedora de los entresijos de la política local y autonómica y forjada como primera espada en los últimos cuatro años de oposición, les dice a sus vecinos que «merecen una gran ciudad».
Alonso no se resigna. La candidata emplea esta expresión de Margaret Thatcher (del célebre discurso ‘The lady’s not for turning’) mientras enumera las carencias que padecen los toledanos, una serie de problemas que convertirá en los ejes de su programa electoral. La líder municipal señala a otras urbes españolas y europeas, «con importantes espacios históricos y monumentales», que sí han sabido subirse al tren del futuro. A Toledo le falta empuje, proclama la popular. Quiere atraer empresas como ocurre en el corredor de La Sagra; pretende que surjan nuevos espacios industriales en la ciudad; propone medidas para incentivar la vida familiar en el Casco Histórico y que la zona fundacional de Toledo no siga perdiendo población cada año; lamenta que las obras sean para actuaciones puntuales y se inauguren tres meses antes de las elecciones.
«Una generación completa de vecinos no ha visto otro Gobierno en la ciudad», recuerda quien será la cabeza de lista del PP en la capital regional. Desde que el popular José Manuel Molina abandonara el cargo en 2007, se han sucedido las victorias socialistas en Toledo. «Los toledanos estamos orgullosos de nuestra historia y queremos estarlo también de nuestro futuro».
La número uno del PP para la ciudad mantiene el silencio sobre sus acompañantes en la lista. Nadie sabe quiénes serán los otros 24, ni cuántos de los actuales ocho ediles en el grupo municipal seguirán ni si habrá algún fichaje estrella o alguna cara relevante de la vida social, económica o cultural de la ciudad. El equipo «será el mejor», dice, aunque centra su discurso en las necesidades de Toledo, sin olvidar el apoyo que recibirá (y devolverá) de Paco Ñúñez, ni las circunstancias que rodean la vida política en España, procés catalán incluido. «Este es un equipo de 83.000 ciudadanos; a ellos me debo, a una ciudad entera». En los próximos días, el PP de Toledo anunciará el equipo de campaña y los primeros actos políticos de su número uno. La lista definitiva, presumiblemente, se conocerá algunos meses más tarde.
«Tengo claro que voy a gobernar, que voy a obtener una mayoría suficiente para poder hacerlo». Alonso declinó elucubrar sobre posibles pactos postelectorales, que podrían incluir a los emergentes Ciudadanos y Vox, pero se dirigió a todos aquellos toledanos «cansados de la misma política de los últimos doce años». 
PROYECTO. Alonso desmadeja los ejes del proyecto popular hablando de los barrios de su ciudad. «El tema del amianto tiene a más de 20.000 vecinos del Polígono viviendo con miedo», cuenta. La candidata también se refiere al futuro incierto de Palomarejos sin hospital, a la necesaria mejora comercial de Santa Teresa, a la conectividad de La Legua y Valparaíso y a la deseable mejor integración para Azucaica. También aborda la cuota patrimonial de la ciudad, con el Casco Histórico y la Vega Baja, «para la que un caminito no es la solución», como frentes abiertos. «No tenemos POM y hay que abordarlo para crecer en espacios urbanos, comerciales e industriales». 
La carga fiscal será otro tema de campaña. «Hay que hablar de impuestos también, me abochorna que seamos la tercera ciudad española que los tiene más altos».

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD