El hipermercado de E.Leclerc creará un centenar de empleos y abrirá a primeros de 2015

Diego Rodríguez
-

El propietario y la alcaldesa pusieron ayer la primera piedra del futuro centro comercial

Juan Jiménez y Mayte Fernández colocan la primera piedra del hipermercado E.Leclerc. - Foto: /Fotos Rueda Villaverde

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y el propietario del futuro hipermercado E.Leclerc, Juan Jiménez, pusieron ayer la primera piedra de esta nueva superficie comercial que se construye en la ciudad industrial, entre el cementerio municipal y la calle Palencia. Un proyecto que podría ser una realidad en el primer trimestre del próximo año y que en un primer momento contempla la creación de un centenar de puestos de trabajo directos y una veintena más indirectos. Tras el verano comenzarán las primeras entrevistas de trabajo.

Una vez finalizada la urbanización de esta parcela, que tiene una extensión de 200.000 metros cuadrados, ayer dieron comienzo las obras del centro comercial Aguamarga, que se ubicará sobre una parcela de 46.000 metros cuadrados, de los cuales el hipermercado E.Leclerc ocupará una extensión edificable de 14.000 metros cuadrados. El resto se destinará a zonas verdes y de ocio, y para aparcamientos en superficie después de descartarse la construcción de un parking subterráneo por considerarlo «poco práctico», según Fernando Utrilla, gerente de Transprojekt Ingeniería y Proyectos, empresa que se ha encargado de la dirección facultativa.

El proyecto se completará con una galería comercial de 4.000 metros cuadrados que estará abierta a la inversión de los comerciantes de Puertollano, que de esta manera tendrán posibilidad de hacer negocio en una gran superficie. «E.Leclerc será la locomotora del desarrollo comercial y algunos operadores estaban a la espera de ver brotar los primeros cimientos», manifestó Juan Jiménez, propietario de los E.Leclerc de Ciudad Real y Puertollano.

El propietario del hipermercado y la alcaldesa de Puertollano introducen un ejemplar de 'La Tribuna' en la urna de la primera piedra.El propietario del hipermercado y la alcaldesa de Puertollano introducen un ejemplar de 'La Tribuna' en la urna de la primera piedra. - Foto: /Fotos Rueda Villaverde Por su parte, la promotora del parque comercial Aguamarga, Sofiespa (Grupo E.Leclerc), gestionará la instalación de medianas superficies de distintas firmas, que generará un espacio de ocio, esparcimiento y restauración junto al hipermercado. Aunque hay «conversaciones avanzadas» con estas casas comerciales, no ha trascendido cuáles serían.

La inversión total que supondrá la construcción del centro comercial Aguamarga ronda los 30 millones de euros, de los cuales la mitad corresponden al hipermercado de E.Leclerc.

LUGAR PARA INVERTIR. Durante el acto protocolario de colocación de la primera piedra, la alcaldesa subrayó que Puertollano «es un buen lugar para invertir y acoger proyectos de envergadura por las oportunidades que generará de empleo, ocio y de crecimiento en la ciudad».