La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Laboral

Los arquitectos apuestan por la rehabilitación frente al parón de la construcción

Manuela Lillo - miércoles, 30 de mayo de 2012
De izquierda a derecha: Esteban Belmonte, Jordi Ludevid y Federico Pérez. - Foto: Tomás Fdez. de Moya
El presidente del consejo nacional propone la creación de un sello prestacional básico

Los profesionales de la arquitectura están sufriendo «la peor recesión de su historia» debido a un contexto económico que está marcado por el parón de la construcción tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria y, por ello, desde el sector apuestan por reforzar «el papel de los arquitectos en los edificios ya construidos» a través de la rehabilitación.
Así lo defendió ayer el presidente del Consejo Superior de Arquitectos de España, Jordi Ludevid i Anglada, que asistió en Ciudad Real al pleno de juntas y a la junta general del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha. Aquí apuntó a la rehabilitación como una de las 'armas' para combatir el parón inmobiliario.
En este sentido, afirmó que debe tomarse «en serio» la rehabilitación y propuso hacerlo con proyectos arquitectónicos que ofrezcan «una solución eficiente» a los edificios, de manera que sea una rehabilitación «transversal e integral» y no se ejecute de forma desordenada.
«No va a haber obra nueva, pero tenemos millones de edificios que requieren ser rehabilitados», dijo el responsable nacional de los arquitectos, tras señalar que esta línea de actuación debe ser «un objetivo en sí mismo, no algo residual».
El representante de los arquitectos de España propuso crear un sello prestacional básico que acredite un nivel de calidad mínimo para todos los edificios y que genere un «valor de tasación» que debe ser reconocido desde el punto de vista patrimonial, dijo.

(más información en el periódico en papel)

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Inglaterra 1 Islandia 2 Finalizado
Italia 2 España 0 Finalizado
Hungría 0 Bélgica 4 Finalizado
Francia 2 República de Irlanda 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Ciudad Real digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol