El Fenavin compite en la Vuelta a Valladolid

La Tribuna
-

La escuadra manchega presentará un equipo formado por Ángel de Lamo, Fernando Meléndez, Manuel Romero, Fernando Navarro, Ángel Álvarez y Joaquín Herrera.

El equipo Fenavin-Turismo de Ciudad Real, de categoría juvenil, participa desde este viernes y hasta el domingo en la XXVII Vuelta a Valladolid. Serán cuatro etapas en tres días, uno de ellos con doble sector de lucha individual contra el crono por la mañana y una etapa algo más corta que el resto por la tarde. La etapa reina será el domingo, con la espectacular subida al Portillo en dos ocasiones.

Con esta prueba se cerrará un intenso mes de julio para el conjunto ciudadrealeño, que ya en agosto participará en la Vuelta a la Ribera del Duero en la provincia de Burgos. También tomará la salida en la última prueba de la Copa de España en Peñafiel (Valladolid) y en el Trofeo Santísimo Cristo de la Vega en Socuéllamos.

Por otro lado, este fin de semana el conjunto ciudadrealeño participó en San Sebastián de los Reyes (Madrid) en la quinta prueba puntuable para la Copa de España. 

La escuadra estuvo formada por: Fernando Meléndez, Martín Fajardo, Fernando Navarro, Ángel de Lamo, José Antonio Naharro, Joaquín Herrera, Ángel Álvarez y Eduardo Dávila.

181 ciclistas tomaron la salida en una prueba marcada por una fuga tempranera de siete corredores, de la que después se destacaron Abner González (Bathco) y José Andrés Díaz (Jufre Vic-Etb), que al no ser peligrosos por la general tuvieron el visto bueno del pelotón, entrando por este orden en la meta. Ángel de Lamo, Fernando Meléndez y Martín Fajardo entraron en el grupo principal.