Los 'provida' presionan para que la reforma del aborto vea la luz

Diego A. Farto / Ciudad Real
-

Una concentración reclama al PP que cumpla con su programa y retire la ley de Zapatero

Numerosos niños estuvieron presente en la plaza. / - Foto: PABLO LORENTE

Los colectivos que se oponen al aborto se concentraron ayer en toda España para protestar contra el Gobierno central por su decisión de congelar el proyecto elaborado por el Ministerio de Justicia que iba a remplazar la actual ley de aborto promulgada durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, en Ciudad Real la protesta se desarrolló frente al a Subdelegación del Gobierno con numerosas familias y niños que esgrimieron pancartas y globos.

Uno de los organizadores del acto, Carlos de Miguel, integrante de la plataforma Hazte Oír, explicó a los medios de comunicación que el objetivo de la concentración fue «exigir al Gobierno que cumpla sus promesas electorales y la primera de ellas es derogar la ley de aborto, que según dijeron en su campaña iban a hacerlo ya», a pesar de lo cual han transcurrido casi tres años desde aquellos comicios. De Miguel advirtió que los mismo votos que entonces permitieron a Mariano Rajoy llegar a La Moncloa, ahora «se van a quedar en casa».

Del mismo modo, señaló que en este tiempo «se han realizado en España casi 300.000 abortos que nos han costado a todos los españoles 150 millones de euros aproximadamente».