Encarna Sepúlveda, premio Virgen de las Viñas de Pintura

La Tribuna
-

Encarna Sepúlveda por su obra Trenzando el tiempo, se ha alzado con el primer premio del Certamen Cultural Virgen de las viñas, "uno de los más importantes a nivel nacional por número de obras presentadas y por cuantía económica de los premios"

Encarna Sepúlveda, premio Virgen de las Viñas de Pintura

Encarna Sepúlveda por su obra Trenzando el tiempo, se ha alzado con el primer premio del Certamen Cultural Virgen de las viñas, "uno de los más importantes a nivel nacional por número de obras presentadas y por cuantía económica de los premios", según destacan desde la cooperativa tomellosera. 

El jurado, compuesto por los pintores Rosa Brun y Eduardo Naranjo, junto al presidente de la cooperativa, Rafael Torres, ha elegido la obra de esta artista visual valenciana, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. y que  desde su licenciatura, en 1989, se ha dedicado exclusivamente a la creación artística. En su amplia trayectoria, ha participado en numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas, y su presencia es una constante en numerosas Ferias de Arte como ARCO en Madrid, desde 1994; New Art (Barcelona); Sevilla Arte Actual, Feria Santander, Arte Lisboa, Feria de Colonia, etc.

El segundo premio, patrocinado por Globalcaja, ha ido a parar a Alberto Guerrero Gil, licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid y diplomado en Restauración por la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid, en la especialidad de Pintura. Su obra, Desde lo profundo.

El tercer premio, patrocinado por Fundación la Caixa, es para el sevillano José Francisco Bonaño, por su obra Recuerdos de Caliche 1.95, mientras que el cuarto premio de pintura, patrocinado en esta ocasión por Alvinesa, es para la valdepeñera Cristina Megía Fernandez, por su obra Loa a la tierra.

El premio regional, patrocinado por Glomol S.L., ha ido a parar a Fernando Sosa Pérez por Inmersión. Además, el premio escultura, patrocinado por Enológica Sánchez Migallón S.L., es para Rodrigo Romero Pérez, por su obra Salvajes y el galardón para personas con discapacidad, patrocinado por Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, , recae en Berto Martínez Tello, por su obra Renacer.