Un foro para el análisis

latribunadeciudadreal.net
-

El I Congreso Nacional de Turismo Cinegético pretende ser un punto de encuentro entre profesionales para reflexionar sobre el potencial económico de la caza

El I Congreso Nacional de Turismo Cinegético se celebrará este viernes y el sábado en el auditorio Marcos Redondo de Ciudad Real, con actividades paralelas en la plaza Mayor y en bares y restaurante de la capital de la provincia. Está organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Real, que cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y diversas asociaciones del sector. El objetivo es «analizar cómo la actividad cinegética puede convertirse en la base y en uno de los pilares de la capacidad turística del territorio», según los organizadores.

Se han convocado tres meses redondas. La primera, el viernes por la mañana, lleva por título 'Del campo a la mesa', y estarán presentes el prestigioso cocinero Adolfo Muñoz, del grupo Adolfo (Toledo); que estará acompañado por Rubén Sánchez-Camacho, de El Bodegón (Daimiel); e Iñaki Camba, del restaurante Arce (Madrid). Por la tarde, habrá dos mesas más: '¿Venta directa o paquetes?' y 'Modelos de gestión de éxito: ¿Qué han hecho otros países?'. En ellas se hablará de las posibilidades de comercialización, y estarán el director comercial de Paradores Nacionales, José María Carbó, y Amaya López de Heredia, de Akimu Proyectos Turísticos, con sede en Álava.

Además de las mesas redondas, que irán seguidas de un foro de debate, se celebrará el sábado la entrega de los XXX Premios Caracola, de la revista Caza y Safaris. En ella, se entregarán galardones a las mejores monterías de la temporada 2013-2014 y asistirán importantes personalidades. Con ello y una comida de gala se clausura el primer congreso nacional.

(más información en la edición impresa)