Paula Sevilla recibirá la Medalla de Oro de la Junta

J.M. Loeches
-

Los 35 Premios y Distinciones al Mérito Deportivo galardonarán a numerosos deportistas y clubes de la provincia de Ciudad Real.

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha presentado en Toledo los 35 Premios y Distinciones al Mérito Deportivo que la Junta entregará en noviembre. Lo ha hechoo en el albergue de San Servando de Toledo acompañado por el director general del área, Juan Ramón Amores.  En total y tras deliberar con un jurado, del total de 144 propuestos se entregarán tres Medallas de Oro, 5 Medallas de Plata, 10 Medallas de Bronce, 9 Placas, 4 Diplomas y 4 Menciones Especiales, con buena representación del deporte ciudadrealeño. 

Entre los galardonados  con la Medalla de Oro está la atleta solanera Paula Sevilla  y la alcazareña Yolanda Ubero, actual seleccionadora de Castilla-La Mancha de taekwondo.

Medallas de Plata recibirán Sofía Barba, campeona de España sub 23 de tenis de mesa, el nadador Javier Rivas y la atleta María José Pérez. La entrenadora del Club Natación Alarcos Patricia Pérez será distinguida con la Medalla de Bronce y las placas al club deportivo por su promoción en el deporte en edad escolar la compartirán el CD Natación Aqüis, de Talavera, y el Valdepeñas Athletic Club. 

Una placa por su promoción de la actividad física con los proyectos escolares saludables será para el CEIP Benito Pérez Galdós de Miguelturra. La Federación de Taekwondo de Castilla-La Mancha recibirá la placa a la federación deportiva por sus proyectos de innovación. Dentro de este apartado habrá otras tres placas para las empresas E. Leclerc  de Ciudad Real y Coca-Cola European Partners.

Por último, Beatriz Lérida (natación) y Pau Beltrán (natación) serán distinguidos con un diploma. Las Menciones Especiales recaerán en la generación de karatecas elite de Castilla-La Mancha, con Matías Gómez entre ellos.