Un centenar de personas rueda para pedir la pasarela a Miguelturra

Diego Farto
-

Ciudad Real en Bici argumenta que muchas personas que viven y trabajan entre una y otra localidad se plantearían usar la bicicleta a diario si pudieran realizar el trayecto con seguridad

Inicio del recorrido de ciclistas y patinadores por la ronda de Ciruela. / - Foto: PABLO LORENTE

Casi un centenar de personas se sumaron ayer a la marcha para reivindicar la construcción de una pasarela para bicicletas, patinadores y peatones que conecte Ciudad Real y Miguelturra por encima de la autovía A-43, bajo el lema «Sabemos lo que necesitamos».

Ciudad Real en Bici y Ciudad Real Patina establecieron como punto de reunión la puerta del parque de Gasset, donde a las 10.00 horas empezaron a reunirse los participantes. Media hora después se ponían en marcha para construir «un puente social con nuestros vecinos de Miguelturra», en tanto que el puente real se construye, aseguró el portavoz del primero de estos colectivos, Amado Ranja.

Ranja denunció que ambos municipios ya firmaron un convenio hace 14 años para construir esta infraestructura del que también formaba parte Renfe, entonces propietaria de los terrenos. La plataforma Ciudad Real en Bici sumó la demanda de esta infraestructura a sus reivindicaciones hace cuatro años.

Ranja afirmó que el incumplimiento por parte del Ayuntamiento de la capital, «es una falta de respeto a Miguelturra y con los ciudadanos de Ciudad Real». Antes de iniciar el recorrido, el portavoz de los manifestantes recordó que actualmente no existe ningún paso seguro entre las dos localidades, puesto que todos los puentes son exclusivamente para vehículos a motor.

(más información en la edición impresa)