CCOO activa un servicio de orientación laboral para jóvenes

LT
-

El objetivo es realizar un diagnóstico individualizado de los jóvenes de la provincia, de entre 15 y 30 años, con el fin de informarles, asistirles y orientarles

CCOO ha puesto en marcha en la provincia de Ciudad Real un nuevo servicio de orientación laboral on-line dirigido a jóvenes. Ofrece información, asesoramiento y orientación tanto a quienes están sin cualificar o poco cualificados porque hayan abandonado el sistema educativo, como a jóvenes cualificados en pleno proceso de búsqueda de empleo y/o recualificación profesional hacia sectores emergentes o hacia el emprendimiento.

La secretaria regional de Formación para el Empleo de CCOO CLM, Encarna Sánchez, y el secretario general de CCOO de Ciudad Real, José Manuel Muñoz, presentaron este nuevo servicio que pone en marcha el sindicato.

«El objetivo es realizar un diagnóstico individualizado de las personas jóvenes de la provincia de Ciudad Real, preferiblemente de entre 15 y 30 años, con el fin de informar, asistir, orientar y acompañarlas en la búsqueda de empleo, dotándolas de las herramientas adecuadas tanto para el empleo por cuenta ajena como en materia de autoempleo», explicó Sánchez.