Una campaña sensibilizará sobre el ruido en El Torreón

M.L.
-

La concejala de Medio Ambiente afirma que el objetivo es concienciar sobre el derecho al descanso de los vecinos y avanza que contará con elementos «de impacto» a la ciudadanía

El Ayuntamiento de Ciudad Real tiene previsto realizar una campaña de sensibilización del ruido en el barrio del Torreón, una campaña con la que pretende «concienciar del descanso necesario de los vecinos y convivir sin un ruido innecesario», según informó ayer a La Tribuna la concejala de Medio Ambiente, Manuela Nieto.

Explicó que de momento no hay una fecha específica para el desarrollo de esta campaña, que en principio se baraja para «antes de las fiestas o al inicio de septiembre», pues explicó que, aunque ya está diseñada la campaña, está a falta de la infraestructura necesaria para su desarrollo. No obstante, avanzó que desea que sea «una campaña de impacto», de manera que conciencie sobre los problemas de ruido que viene sufriendo esta zona de locales de copas.

Nieto comentó que se trata de una campaña en la línea de las desarrolladas por el Ayuntamiento para sensibilizar sobre otras cuestiones que tienen que ver con el interés general y el civismo en la ciudad.