UCIN avanza que se presentará en la capital con marca propia

M.L
-

El coordinador provincial, Nicolás Rodríguez, ha presentado la agrupación también en Daimiel y lo hará en Manzanares, Tomelloso o Alcázar. Confía en tener representación en la Diputación

UCIN avanza que se presentará en la capital con marca propia - Foto: Rueda Villaverde

La Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) avanza que se presentará en la capital con marca propia para las elecciones del próximo mes de mayo, ya que cuenta con «una candidato potencial», que estará acompañado de un grupo de personas y un proyecto para la ciudad basado en la defensa de su identidad como municipio. De este modo, con la iniciativa ‘Defiende tu pueblo’, UCIN hace un llamada «a los ciudadanos críticos y preocupados por la insostenible situación política que se está atravesando, a participar y aportar las soluciones ciudadanas que no se atreven a proponer los partidos tradicionales por meros intereses partidistas», según informó a este diario Nicolás Rodríguez, coordinador de UCIN en Ciudad Real.

Ayer mismo UCIN abrió la agrupación en Daimiel, con un candidato y una lista de 22 personas y posteriormente tiene previsto hacerlo en Manzanares, Tomelloso y Alcázar, mientras que en Puertollano irá en coalición con el Partido Ibérico y también planea presentarse en Almodóvar, y por la zona de Cabañeros, donde se realizará mediante una agrupación de pueblos, dijo. De este modo, Rodríguez se mostró «seguro de que vamos a sacar una representación en la Diputación», debido al peso que tienen los pueblos, y recordó que hace cuatro años UCIN consiguió «siete alcaldías y 40 concejales» en la provincia de Ciudad Real, mientras que comentó que, por ejemplo, VOX, obtuvo 21 concejales. «Este año esperamos duplicarlo», dijo para reconocer a renglón seguido que en el caso de Ciudad Real capital confían en tener representación con un concejal.

«Los fines específicos de este proyecto que busca, que no son otros que la defensa de los intereses de los vecinos, sin imposiciones ni disciplinas de partidos, las mejoras de las condiciones de vida de sus municipios, así como, el respeto a la libertad en todas sus formas», detalla el responsable de dicho partido, que garantiza que «en el 2019 habrá ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real que serán gobernados por UCIN, y otros muchos donde tendremos representación municipal, y afirmó que realizando un análisis de los resultados electorales, es más que probable que en Ciudad Real tengamos representación en la Diputación provincial». UCIN destaca la experiencia y la confianza que ha ganado en estos cuatro años, después de que en 2015 tratarán de ir en coalición con Ganemos, y aboga por «dar una oportunidad, por un lado a aquellos a los que no se les ha dado la ocasión de participar y, por otro, a los que habiendo participado, no se han sentido libres e independientes».