Los siete municipios del Gasset reducen un 10% su consumo

LT
-

La mancomunidad afirma que este ahorro responde a una mayor sensibilización de los ciudadanos ante la sequía que se ha venido atravesando en los últimos cinco años

El presidente de la Mancomunidad de Servicios Gasset, Alberto Lillo, y el resto de responsables de la Mancomunidad, valoran la reducción de casi un 10% en el consumo de agua realizada en los primeros seis meses del año por los municipios que la conforman (Ciudad Real, Miguelturra, Carrión de Calatrava, Torralba de Calatrava, Poblete, Alcolea de Calatrava y Picón).

Así se puso de manifiesto en el pleno de la Mancomunidad de Servicios correspondiente al segundo trimestre del año. En él, se aprobó inicialmente la cuenta general de 2017, así como los informes de la Dirección Técnica que constatan que durante el primer semestre del año 2018, la Mancomunidad ha reducido el consumo de agua un 9,9% respecto del año anterior. Algo que a juicio de los responsables responde a una mayor sensibilización por parte de los ciudadanos a la situación de incertidumbre por la sequía que hemos venido atravesando en los últimos cinco años.