Segunda oportunidad

Manuel Espadas
-

El 'nuevo' Viña Albali Valdepeñas de David Ramos visita esta noche al Levante (20.45 horas) en el primer partido de la segunda vuelta y último compromiso antes del parón navideño

Segunda oportunidad - Foto: Pablo Lorente

El Viña Albali Valdepeñas dice hoy ‘adiós’ al año 2018 y ‘hola’ a la segunda vuelta de la competición liguera en el compromiso que le medirá en el Municipal de Paterna al Levante, sexto clasificado y anfitrión de la futura Copa de España. Un hueso muy duro de roer ante el que los vinateros tienen una segunda oportunidad de sumar puntos de vital importancia en su camino hacia la permanencia. En la primera vuelta, en el estreno oficial como equipo de Primera, los azulones caían 2-5 con los azulgrana, en un precedente al que se le puede sumar el amistoso que ambos conjuntos disputaban también en el Quijote Arena (Trofeo del Vino) y que finalizaba también con triunfo valenciano por 4-6. 

Pero han pasado casi cuatro meses desde aquellos dos enfrentamientos y las cosas han cambiado mucho, sobre todo en el cuadro ciudadrealeño. David Ramos, en apenas diez días como máximo responsable del equipo, espera hacer bueno el empate sumado en Segovia el pasado sábado (6-6) dando la sorpresa ante un Levante que caía en su casa con Osasuna (2-3) y que es un equipo «muy versátil, con muchas alternativas, buenos jugadores y que está ahí por méritos propios».

Sin debatir la condición de favorito de los locales, Ramos sí se ha esforzado estos días en inculcar a sus jugadores que «tenemos que competir todos los partidos de tú a tú, porque son rivales de nuestra misma categoría. Nunca puede haber miedo, aunque sí respeto».

No estará en la convocatoria valdepeñera Carlos Muñoz, ausente tras la reciente muerte de su padre, además del lesionado de larga duración Terry. Son duda José Ruiz, Thiago y Juanan, que no pudo jugar el segundo amistoso de la selección sub 21 en Portugal por molestias en una rodilla.

En las filas locales sí podrá contar con todos sus hombres David Madrid, técnico de la UD Levante, quien no se fía en absoluto de un Viña Albali que, con la llegada del nuevo entrenador, «propone más y busca enseguida la portería visitante. El partido va a exigir muchísimo a ambos. Ellos por su necesidad de sacar puntos para salir de la zona peligrosa y nosotros por seguir vivos de cara al final de temporada para entrar en los play offs».