El servicio de comedor del 'Jesús Ruiz' llegará a 120 niños

Ana Pobes
-

Alcázar de San Juan vuelve a abrir un año más el servicio de comedor escolar del colegio Jesús Ruiz de la Fuente de la localidad en los meses de julio y agosto.

El objetivo, comenta el responsable del área, Mariano Cuartero, favorecer la conciliación familiar también en la época estival. Y con ese reto, más de cien alumnos de entre tres y 12 años se beneficiarán de este servicio. En total, comenta Cuartero, se han cubierto las 60 plazas disponibles para cada mes (julio y agosto) de las que una treintena son alumnos becados, según Cuartero.  

Pero el colegio público Jesús Ruiz de La Fuente de Alcázar de San Juan no solo ofrece comedor en los  meses estivales, también oferta su campus de inglés, donde los alumnos pueden realizar diferentes actividades de carácter lúdico. Un ejemplo, que demuestra que el equipo de Gobierno de Rosa Melchor sigue «mejorando la vida de los vecinos y colaborando en la conciliación de la vida familiar de los madres y los padres». De esta forma, continúa explicando Cuartero, se cumple con el compromiso de conseguir que «los niños de familias con dificultades económicas y en riesgo de exclusión social tengan garantizada una comida saludable al día. 

El servicio, que empezó a funcionar ya a primeros de julio en horario de 9.00 a 15.00 horas, llega este año con la novedad de que los  padres pueden abonar el servicio  por quincenas, «una demanda de las familias». La plantilla está formado por cuatro monitores «permanentes» más el personal de comedor. 

En declaraciones a La Tribuna, Cuartero insiste en recordar que este servicio de comedor para las épocas de vacaciones escolares se recuperaron en 2015 gracias a «un convenio entre el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tras su retirada en 2011 con la época de Cospedal». Por ello,  el objetivo del Consistorio alcazareño es continuar con este servicio en las vacaciones de Navidad y Semana Santa, ya que «cuando existe una beca es porque hay una demanda que cubrir no sólo durante el curso, sino también el resto del año».