Instruyendo talentos

C. de la Cruz
-

El XXVIII Clínic de perfeccionamiento sub 14 y sub 16 forma en Ciudad Real a medio centenar de atletas dentro de una actividad que ha logrado traspasar las fronteras de la región

Este jueves llega a su fin el XXVIII Clínic de perfeccionamiento técnico de atletismo sub 14 y sub 16 que se está desarrollando en el polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real, una actividad en la que el futuro del atletismo regional se da cita para fijar positivamente su evolución. 

El presidente de la Federación de Atletismo, Olallo Fernández, destaca que «ha tenido mucha aceptación, hay incluso atletas de fuera de Castilla-La Mancha como de Asturias, lo que sirve para tener en cuenta el nivel del clínic».  

Esta actividad formativa cuenta con la participación de 47 atletas y 9 responsables técnicos. Entre estos últimos se encuentra la atleta manzanareña Sonia Molina-Prados, que subraya que «queremos atraer a la cantera de Castilla-La Mancha e invitarles a que sigan haciendo atletismo; son edades complicadas. Intentamos enseñarles lo máximo posible en poco tiempo, enseñarles todas las pruebas, incluso las más específicas que ellos no puedan trabajar». 

Velocidad, fondo, vallas, marcha, saltos, lanzamientos... se unen a diferentes test de evaluación en un clínic que también tiene espacio para actividades recreativas.  Sonia reconoce que «sería ideal trabajar más días con ellos», y destaca sobre todo el buen nivel y el prometedor futuro de este grupo de atletas:«En cadete me sorprende porque tenemos varios que destacan mucho, el nivel medio puede subir bastante si se trabajan con ellos, además de que tienen capacidad y ganas por seguir aprendiendo».