La iluminación de Feria incluirá un escudo de la ciudad

M. Lillo
-

La iluminación extraordinaria con motivo de la Feria y fiestas de agosto ya está adjudicada, en concreto a la misma empresa que se encargó de este alumbrado especial el año pasado, la empresa Elecfes S. L.

Ha sido la única que se ha presentado al pliego, por un montante de 19.764 euros más IVA, frente a los más de 21.622 más IVA por los que salió a licitación. En esta ocasión la empresa ha ofrecido como mejora la el diseño y la iluminación del escudo de la ciudad, un elemento decorativo que se podría instalar o bien en la puerta de entrada del parque de Gasset, un espacio que el equipo de Gobierno quiere fomentar con actividades como las que se desarrollarán en la fuente de la Talaverana, o bien en el propio recinto ferial, indicó a este diario la concejala de Festejos, Manuela Nieto, en relación con dicha novedad. Además, explicó que el año pasado se ofreció como mejora del contrato la iluminación de la calle Alarcos, que este año no se llenará de elementos decorativos por parte de la empresa, si bien indicó que «con recursos propios» se podría acometer la decoración de algunas zonas.

«Con respecto a la calidad técnica, tecnología y definición de los modelos, la única empresa interesada utiliza la tecnología Led», recoge el documento de contratación que detalla que «siendo la única oferta, por tanto es innecesario adoptar acuerdo de clasificación de ofertas, y se adjudica a Elecfes S. L. el suministro e instalación de la iluminación extraordinaria de feria». En esta ocasión sólo se ha adjudicado la iluminación de las fiestas de agosto, si bien en el contrato se incluía un lote para hacer propuestas y adjudicar el alumbrado navideño. Sin embargo, ha quedado desierto por falta de ofertas de empresas interesadas, según apuntó la edil de Festejos. En este caso comentó que, al quedar desierto, se podría adjudicar directamente, si bien el equipo de Gobierno tiene la intención de volverlo a sacar a concurso. En este caso el importe de licitación del contrato incluía la posibilidad de realizar ofertas para el lote 2, de alumbrado navideño, por 23.378 euros más IVA, pero no ha habido empresas ofertas a dicha iluminación.