Victoria 300 en ACB para Luis Casimiro

La Tribuna
-

El de Villamayor de Calatrava segundo entrenador de la actual Liga Endesa en cifra de triunfos, sólo tras el madridista Pablo Laso

Luis Casimiro Palomo. - Foto: ACB Photo/U. Murillo

Luis Casimiro Palomo (21 de junio de 1960, Villamayor de Calatrava) se ha convertido este fin de semana en el octavo entrenador en alcanzar las 300 victorias en la Liga Endesa (era ACB) gracias al triunfo de su Unicaja Málaga en la cancha del Guipúzcoa (80-94). «Un honor para mí, y más tratándose de una competición tan exigente como es ACB. Gracias a los clubes que confiaron en mi trabajo», escribía el manchego en las redes sociales.

El balance de Casimiro tras veinte campañas como primer entrenador de la Liga Endesa es de 300-324 (48,1% de éxitos). Es el segundo entrenador de la actual Liga Endesa en cifra de triunfos, solo tras el madridista Pablo Laso. 

Si consigue siete victorias más superará en el ranking histórico a Salva Maldonado (306) y ascenderá a la séptima posición. 

El entrenador del Unicaja ya era el cuarto con más partidos dirigidos en era ACB (624), superado solamente por Manel Comas (745), Pedro Martínez (841) y Aíto García Reneses (1.077).