Hermoso, un nuevo poeta ante '501 noches malgastadas'

latribunadeciudadreal.es
-

El joven poeta Joaquín Hermoso presentó ayer en la librería Tinta de Ciudad Real su libro 501 noches malgastadas, una obra de contenido amoroso, aunque el autor reconoció que su interés se dirige a otros muchos aspectos, como la amistad o la música, «de los que tengo poemas guardados», con lo que no descartó seguir publicando, «aunque no lo sé todavía» en la medida en que tenga material suficiente para entregar a la imprenta un volumen con una cierta unidad temática. Confesó que «no tengo nada preparado, pero ahí están los poemas».

Hermoso, que actualmente estudia Derecho en Madrid, manifestó a La Tribuna que «desde siempre me ha gustado escribir», así como su afición por la poesía. Aunque en el caso de los poemas que forman el libro que ayer se presentó son fruto de «una relación, de una separación que se va haciendo más dura a lo largo del tiempo y para soltar todo lo que tenía decidí escribir».

El poeta ciudadrealeño reconoció que «nunca me plantee escribir un libro como tal» pero tras el año y medio que duró su periplo de distanciamiento fue un amigo quien le animó a reunir sus poemas y remitírselos a alguna editorial, su propuesta halló la respuesta de la colección Poesía Eres Tu.

El autor sitúa sus referencias literarias primeramente en Miguel Hernández y también Gustavo Adolfo Bécquer y «en general el romanticismo», además de lo que definió como «muchos poetas actuales jóvenes, con los que me siento identificado».