Julian Lewis, polivalencia para el CB Daimiel

La Tribuna
-

El Club Baloncesto Daimiel, que esta campaña militará en el Grupo B de la Liga EBA, ha confirmado el fichaje del estadounidense Julian Lewis, un ala-pívot de 26 años y 1,98 metros que también puede jugar de alero.

Estas dos últimas campañas ha militado en el CB Benidorm y en el Basket Azuqueca de Liga EBA, donde la pasada temporada llegó a jugar la fase de ascenso a LEB Plata.

Nació en Chicago (EEUU) hace 26 años y en su país jugó en los Windy City Groove de la MPBA, antes de recalar en el CB Benidorm en la campaña 2016-17. Con el conjunto alicantino, en el Grupo E de Liga EBA, promedió 15 puntos y 10 rebotes por partido, siendo nombrado varias veces MVP de la jornada y acabando como segundo mejor valorado de su grupo con 20,9 unidades. La pasada temporada jugó con el Basket Azuqueca, logrando de media 9 puntos, 4 rebotes y un 38% de acierto desde el triple en 20 minutos de juego.

Se trata de un interior rápido, con un buen 1 contra 1 y que posee un buen tiro de media y larga distancia, lo que le hace poder ocupar también la posición de alero. En defensa es un jugador muy intenso y activo.