Recurre la libertad de su expareja y el novio de ésta al sostener que abusaron de su hijo

P. Muñoz
-

El abogado que ha ejercido la acusación particular en el proceso contra un hombre y su expareja por presuntos abusos al bebé de ella ha recurrido la sentencia absolutoria dictada por la Audiencia   Provincial a últimos de año.

Según ha podido saber La Tribuna, el padre del niño ha recurrido el fallo al no estar conforme con dictamen judicial del Tribunal que enjuició los hechos al sostener que  hubo abusos, unos cargos muy graves por los que pedía una condena de 15 años de cárcel para cada uno de los encausados.

Los dos procesados negaron los hechos ocurridos, según las acusaciones, en octubre de 2012, en Ciudad Real.

En el juicio, a puerta cerrada, se discutió si existió algún tipo de causa endógena que pudiera haber producir el daño,  la perforación de intestinos. 24 horas después de que el Tribunal levantara la sesión y, antes de redactar la sentencia, acordó la inmediata puesta en libertad del procesado tras fallar por unanimidad su absolución. Dos años y 39 días estuvo encarcelado de forma preventiva por esta causa. Unos días después se hizo pública la sentencia   absolutoria para los dos procesados. Ahora se acaba de conocer que el padre del bebé ha presentado un recurso contra el fallo de la Audiencia Provincial.

Lo cierto es que el bebé fue intervenido de urgencias de una perforación en el intestino, sin que se haya podido demostrar, según la sentencia, que fuera en medio de una acción sexual violenta, según las acusaciones.

El hombre que estuvo preso por esta causa más de dos años siempre ha defendido su inocencia y todavía no ha podido superar la grave acusación.