Las tragaperras, objetivo de unos ladrones que han asaltado 4 bares

Pilar Muñoz
-

El mazo ha sido el arma utilizada en casi todos los robos para reventar puertas, ventanas y cristaleras de los establecimientos asaltados, uno de ellos dos veces en apenas ocho días

Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría provincial de Ciudad Real investigan los últimos robos perpetrados en cuatro bares de la capital entre el viernes  de la semana anterior y el martes pasado, según han confirmado a este diario fuentes policiales.

De momento, las pesquisas no han dado fruto aunque hay sospechas de quien puede estar detrás de estos robos. El objetivo: las máquinas tragaperras. Yel arma, un mazo o maza para reventar lunas, puertas, ventanas y las máquinas.

En la cafetería-restaurante ‘El Kiosco’, en la avenida Reyes Católicos, casi frente al Hospital General de Ciudad Real, se han perpetrado dos robos en apenas ocho días. El primero, el viernes 13, y el segundo el pasado 21.

El autor o autores entraron tras  romper con un mazo la cristalera. Una vez dentro, fueron derechos a las máquinas tragaperras y tras hacerse con la recaudación salieron a escape del local.

El segundo robo, según pudo saber este diario, se perpetró el sábado 21, y fue similar, aunque en esta ocasión no pudieron llevarse la recaudación de las tragaperras porque se había reforzado. Sólo pudieron llevarse el cambio, unos pocos euros. Así que en esta ocasión fue mayor el daño causado que el botín conseguido.

Responsables de este establecimiento denuncian la falta de iluminación en la zona y piden al Ayuntamiento reforzarla, al igual que la vigilancia policial.

Ellos también se han encargado de incrementar las medidas de seguridad que están en sus manos como la instalación de videocámaras con más resolución y alcance que las que tenían y cuya cinta está en poder de la Policía. Así que podría ser cuestión de horas la detención de los autores.

Otros de los robos se perpetraron en bares de la calle Azucena y de la barriada del Pilar. El modus operandi en todos los ‘goples’ recuerda al utilizado por la llamada banda del ‘Pico’, aunque sus integrantes entraban poco antes de proceder al cierre, estando los dueños o camareros todavía dentro.

La Policía no claudica ni ceja en el empeño de poner a buen recaudo a los autores de hechos delictivos como los asaltos perpetrados en bares y establecimientos que les traen de cabeza.