El cortometraje 'Red', de Hemocianina, se 'cuela' en el Festival de Sitges

D.A.F. / LT / Ciudad Real
-

La película del colectivo cinematográfico está seleccionada en la sección fuera de concurso para su proyección en la sala Brigadoon

Un fotográma de `Red´película que traslada a la actualidad la acción de `Caperucita´. - Foto: La Tribuna de Ciudad Real.

El colectivo cinematográfico ciudadrealeño Hemocianina estará presente en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Fantástico y de Terror que se celebra en la localidad barcelonesa de Sitges a través de su cortometraje Red.

Sin embargo, Marina González, codirectora de la cinta junto a Pedro Donate, reconoció que los miembros de este grupo van a tener difícil estar presentes en la sala Brigadoon el próximo 17 de octubre para dirigirse a los asistentes a la proyección por motivos laborales, puesto que su película está anunciada a las 23.15 horas, «con lo que prácticamente tendríamos que estar dos días, el jueves y el viernes», apuntó.

Por este motivo, la directora y productora señaló: «pero no descartamos que si al final ninguno podemos ir, intervenir por vía telefónica, o a través de internet».

La participación de Red en el festival más prestigioso de cuantos se dedican al ámbito del terror y la fantasía se gestó a través del colectivo toledano Imagen Death, que ha organizado un ciclo titulado Cortometrajes CLM, que se proyectará en forma de maratón en la mítica sala Brigadoon. El coordinador de esta propuesta, Javier Perea, ha destacado que los organizadores del Festival de Sitges, que se celebrará a partir del viernes y hasta el domingo 20 de octubre, apuntaron a Red como uno de los cortometrajes que debería entrar en la dicha selección.

Para Marina González, el principal interés de la película es que «ofrece una versión actual del cuento de Caperucita Roja», al tiempo que le da una vuelta de tuerca a sus planteamientos básicos. «No es muy normal hoy en día tratar historias de cuentos de esa manera», reconoce la codirectora.

Los actores que dan vida a los personajes son Elena Alcaide, Kat Dagover (seudónimo de la propia Marina González), Rubén Rodríguez y José Venteo.